↑ La primera vez que se decidiese un título de selecciones con un «gol de oro» fue en la Eurocopa 1996, camiseta barcelona 2020 donde Alemania gracias al tanto de Oliver Bierhoff se proclamaría campeona frente a República Checa. El 10 de septiembre de 2013, Italia certificó su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, después de derrotar a República Checa 2-1 en Turín. En su enfrentamiento frente a Alemania en semifinales de nuevo Pirlo llevaría la batuta del juego, y dos goles de Mario Balotelli servirían para doblegar por 2-1 a los germanos. ↑ Alemania Federal y Sarre (Alemania Democrática no participaría hasta 4 años después) acudieron con un equipo cada uno, Alemania Federal y Sarre. ↑ Por detrás de Brasil y Alemania. ↑ Maradona no acudió al Mundial de su país (Argentina 1978) por decisión del seleccionador argentino, que consideró que era demasiado joven. Desde la fundación del equipo nacional en 1910, entrenado por Umberto Meazza en el amistoso frente a la selección francesa hasta el ex seleccionador Cesare Prandelli han pasado algunos de los mejores entrenadores y ex-futbolistas mundiales. Italia llegó a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania dispuesta a demostrar que lo ocurrido en el pasado Mundial fue un tropiezo.

Esta victoria dio buenas vibraciones al equipo, pero en los dos partidos posteriores Italia no consiguió anotar y cosechó dos derrotas que la eliminaron en primera ronda. «Historial de partidos de Italia». Ambos equipos solían disputar partidos amistosos que cada vez iban teniendo más relevancia entre los aficionados vizcaínos, llegando a haber bastante rivalidad entre los dos equipos. Desde su creación en 1910, la selección italiana de fútbol ha mantenido una rivalidad deportiva con distintas selecciones nacionales marcadas por sus enfrentamientos a lo largo de la historia. Martialay, Félix. Todo sobre todas las selecciones. La selección de fútbol sala italiana es considerada una de las más fuertes del panorama europeo, pese a levantar una gran polémica por la manera de lograr tal reconocimiento. La selección sub-23 es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la encargada de defender a Italia en la competición de fútbol. La disciplina es Olímpica desde los Juegos de Atlanta 1996, en donde Italia nunca ha conseguido clasificarse para el certamen. Juegos Mediterráneos: 01 ! La Primera Guerra Mundial hizo retroceder el desarrollo del fútbol, pero las ediciones de 1924 y 1928 de los Juegos Olímpicos revitalizaron el deporte, en particular las actuaciones de la selección uruguaya.

El color de la camiseta azul es la que le da a la selección su apodo de (it.) «La Squadra Azzurra». La elección del color azul proviene del estandarte de la familia real de los Saboya, reyes de Italia desde la unificación del país. Por lo que la selección representante es la sub-23; por el contrario en los JJOO de Berlín y Ámsterdam, Italia actuó con el equipo absoluto al no existir selecciones filiales. En la temporada 1965-66, llegó el argentino Enrique Álvarez Vega, bajo cuyo mando el equipo terminó en cuarto lugar, y a la siguiente en octavo. ↑ Incluye torneos considerados equivalentes pero realizados bajo la denominación «Campeonato Juvenil de la FIFA» sub-18 entre 1948 y 1980, pese a que la UEFA no las contabiliza en el palmarés de la competición. Al año siguiente, Italia participó en la Copa FIFA Confederaciones 2009 de Sudáfrica, como vigente campeona de la Copa Mundial de Fútbol.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas futbol baratas por favor visite nuestro propio sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *