Tras su fundación el club empleó como escudo propio el de la Ciudad de Barcelona como una forma de expresar su vinculación con la ciudad. El escudo del Fútbol Club Barcelona tiene forma de «olla», dividida en tres cuarteles. Sin embargo, al final de temporada el Barça pudo obtener el título de Liga y la Copa del Rey, consiguiendo su séptimo doblete nacional. Al final solo pudo revalidar el título por Copa del Rey, ya que pierde La Liga ante el Real Madrid en la última fecha. El 21 del mismo mes después conquista su 30ª Copa del Rey, consiguiendo el doblete, el octavo de su historia. Con este título, Messi se convierte en el jugador más laureado de la competición con ocho títulos, y del club con treinta y tres, superando a Iniesta. El Barcelona de Guardiola consiguió en mayo de 2010 su segunda Liga consecutiva, con un total de 99 puntos, cifra que ningún otro club había alcanzado antes. La temporada 2016-17 fue la última de Luis Enrique en el banquillo azulgrana debido a su renuncia producto del degaste que implica el trabajo, según contó el mismo entrenador.

La temporada 2015-16 comenzó con la conquista del cuarto título del año, la Supercopa de Europa, ganando por 5-4 al Sevilla en la final. Tras la consecución de la Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey en la temporada 2011-12, se cerraba la era Guardiola con catorce títulos ganados de dieciocho posibles. A le temporada siguiente Ron Davies llegó para convertirse en el goleador del club, con 43 de los 74 goles que hizo el equipo en ese año. En el centro del escudo, en una franja, aparecen las iniciales del club, «F.C.B.». Copa del Rey frente al Real Madrid. Los resultados tampoco fueron los esperados en la Liga de Campeones, donde cayeron derrotados por el Atlético de Madrid por un global 3-2 en cuartos de final. Las victorias más importantes fueron ante el Real Madrid en el Bernabéu y Manchester City en Maine Road, siendo el primer equipo argentino en vencer en Inglaterra.

No obstante, en La Liga Santander su comienzo fue arrasante al conseguir 7 victorias en las primeras 7 fechas y derrotar con un abultado 3-0 a la Juventus en la Liga de Campeones. El equipo sumó una nueva decepción en Liga de Campeones al quedar eliminados con la Roma en cuartos de final, por tercer año consecutivo en esta instancia. Desde la separación, el equipo alemán ha logrado clasificarse en 17 ocasiones consecutivas al Mundial, un récord solo superado por la selección brasileña, que no ha faltado a ninguna cita. La temporada 2018-19 comienza con la obtención de la Supercopa de España 2018 en la que fue la primera final disputada fuera del territorio español. Ha llegado la primavera y ya estamos pensando en la renovación del armario. El equipo de Pep Guardiola, además de alzarse con los tres principales títulos, logró superar las hazañas del «Dream Team» en cuanto a cifras conseguidas en Liga, batiendo varios récords de goles, partidos ganados como visitante, etc.

En mayo de 2019 el equipo ganó su 26ta Liga, pero perdió la final de Copa y quedó eliminado en semifinales de Liga de Campeones desaprovechando una ventaja de 3-0, perdiendo 4-0 en la vuelta. El Barça terminó la temporada proclamándose campeón de la Liga de Campeones por quinta vez en su historia, y convirtiéndose así en el único equipo que logra dos tripletes. El Barcelona, que días después jugaría la final de la Copa de Europa contra el Milan, recibía al Sevilla en el Camp Nou. Luego de haber fracasado en su intento por conseguir la quinta estrella mundial se venía la Copa América 1999. Brasil sería campeón de dicho torneo tras derrotar 3:0 a Uruguay en la final. El 11 de julio de 2010, la selección española ganó la final de la Copa Mundial alineando a siete jugadores del Barcelona en el equipo titular, seis de ellos formados en La Masía.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta barcelona 2020 , camiseta barcelona 2021 puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *