En la década de los años 50, la comunidad deportiva de la zona decidió que Calama debía de tener un equipo profesional de fútbol, micamiseta futbol con el objeto de dar un lugar de recreación y convivencia a las familias del sector. En la década de los 80 Cobreloa comenzaría una rivalidad eterna frente a Colo-Colo, ya que 8 de las 10 temporadas se las adjudicaron uno de estos dos equipos quienes peleaban palmo a palmo hasta las fechas finales. Así lleva seis temporadas. En el torneo chileno terminaría tercero con 39 puntos, superado por Universidad Católica (42) y el campeón Colo-Colo (45). Así se cerraba una década dorada en la historia de Cobreloa. En el Torneo de Apertura, Cobreloa terminaría líder en la tabla general con 37 puntos, llega a la final como gran favorito para ser tricampeón del fútbol Chileno, enfrentándose a la Universidad de Chile. 1984 fue un año atípico en el fútbol chileno, ya que el campeonato se dividió en zonas Norte y Sur.

Pero fue ganador de la liguilla Pre-Conmebol lo que le dio nuevamente el cupo para dicho torneo. Nuevamente Colo-Colo sería el ganador de ese campeonato coronándose como tricampeón. Cobreloa es promovido ese mismo año a la Primera división de Chile, luego de clasificar a la liguilla de promoción, tras haber quedado cuarto en la tabla regular de la segunda división. El equipo solo había estado un año en la antigua Segunda división de Chile, el año en el cual es fundado el club. Precisamente en el 97, por primera vez se dividió el año en dos campeonatos por semestre, Apertura y Clausura. En el Torneo de Apertura Cobreloa fue primero en la tabla general con 31 puntos, y por primera vez jugaría una final de campeonato frente a su archirrival Colo-Colo, camisetas personalizadas baratas que peleaba por el Bicampeonato. En el Torneo de Apertura Cobreloa finalizó quinto con 35 unidades, luego de – clarin.com – primeras fechas muy prometedoras, pero tras la lesión del goleador Esteban Paredes Cobreloa perdería terreno. Una nueva lucha entre albos y zorros se protagonizaría en 1986, pero Cobreloa quedó atrás en las últimas fechas finalizando tercero, detrás de Palestino y del campeón Colo-Colo.

Tras una lucha palmo a palmo con la U. de Chile, los loínos dirigidos por Vicente Cantatore y comandado por figuras como Oscar Wirth, Enzo Escobar, Hector Puebla, Victor Merello, entre otros. La llegada del coquimbano José Sulantay traería nuevos aires a un alicaído Cobreloa, que tenía como figuras a Ramón «Peraca» Pérez, Jaime Vera, Marco Antonio Figueroa, y un joven Fernando Cornejo entre otros, además del argentino Carlos González. Sin embargo, es necesario señalar que el club fue penalizado por la AUF con una reducción de 12 puntos, producto de incidentes provocados por un grupo de hinchas luego de un encuentro frente a Cerro. El 2004 Cobreloa, dirigido por Fernando Díaz iba a la Libertadores siendo favorito para llegar a instancias finales, sin embargo terminó en el último lugar del grupo con 0 puntos, perdiendo sus 6 duelos. 1992, nadie daba un peso por Cobreloa, a mitad de año el técnico Fernando Cavalleri sería cesado por los pésimos resultados. En el campeonato nacional al igual que el año anterior, lucharía el título frente a Colo-Colo, aunque esta vez los Albos fueron los campeones con 44 puntos, seguido de Cobreloa con 40. En la Liguilla, quedó último con 0 puntos.

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camisetas de futbol 2020 2021 camisetas de futbol 2020 2021 le imploro que detenga por nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *